Bruselas celebra los 25 años de libertad en Polonia

“Hola, soy una frutilla. Crecí en el norte de Polonia, un lugar donde la gente ama la libertad y tiene buen paladar. El 4 de junio de 1989 todos juntos celebraron la inminente  caída del comunismo, la que ellos mismos habían iniciado con su determinación y ambición de vivir en un mundo mejor.

Llegaré a Bruselas exactamente 25 años más tarde. Estaré vistiendo un sedoso chocolate blanco belga para lucir como la bandera polaca. Así ustedes podrán darse cuenta de cuán adorable y encantador es el sabor de la libertad recuperada.”

Imagen de la frutilla polaca en Bruselas

Esta frutilla simboliza la transformación e integración, la naturaleza y la sofisticación, con ambos pies sobre la tierra y etéreos significados. Encuéntralos en Bruselas el 4 de junio, para los  festejar 25 años de la libertad, en la plaza Schuman, en la Comisión Europea y en el Parlamento Europeo.

Imagen de la frutilla polaca en Bruselas

La frutilla llegó. Fue saboreada por multitudes felices, como lo vemos en las siguientes fotografías dentro del Parlamento Europeo.

EAB
05.06.2014


The International Raoul Wallenberg Foundation

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz