En Concordia se celebra el 25° Aniversario de la Democracia en Polonia

La Colectividad Polaca de Concordia, Entre Ríos, conmemora el 25° Aniversario de la Democracia en Polonia, obtenida el 4 de junio de 1989. Por este motivo esta semana estarán llevándose a cabo diversas actividades en nuestra ciudad.

Imagen de la comunidad polaca de Concordia

El miércoles 4 de junio se realizará una Caminata de Antorchas, a las 20 horas se partirá de la calle Mitre esquina Entre Ríos. El recorrido será hasta la plazoleta General Belgrano donde representantes de la fe católica y evangélica, del movimiento sindical y un miembro de Polska Concordia, expondrán discursos recordando esta fecha cívica, tendiente a la unión, integración, inclusión, solidaridad y libertad.

 El domingo 8 de junio, desde las 14hs, se llevarán a cabo diversas presentaciones en el Anfiteatro de la Costanera de la ciudad de Concordia.

Se presentarán distintos grupos de música, como la banda Exea y el Coro Canto a la Vida, dirigido por el maestro Omar Kueider y perteneciente a UPAMI, que evocarán en sus repertorios sobre la libertad, el amor y el trabajo.

Además se hará presente la mascota de Polska Concordia, el payaso “Polakito”, para jugar y bailar con los niños; música polaca en vivo; la presentación oficial de la Reina de Polska Concordia y danzas árabes a cargo de bailarina Yamila Sutulla y la presentación de nuestro Grupo de Canto y Danza Nowa Polonia de la Asociación Nueva Polonia de la ciudad de Córdoba, que llevará todo el colorido y la alegría del folklore polaco a los presentes.

CN Digital. Concordia
04.06.2014     


The International Raoul Wallenberg Foundation

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz