Mission Europe

Mission Europa es una coproducción radiofónica y multimedia de Radio France Internationale, Deutsche Welle y Radio Polskie.

Emprendé un viaje fascinante con “Mission Europe” al mundo de los idiomas y viví increíbles aventuras a través de sus tres series radiofónicas. Mission Berlin, Misión París y Misja Kraków son pequeños cursos de idiomas repartidos en veintiséis capítulos con una duración aproximada de cinco minutos cada uno, desarrollados para una mayor comprensión en un método pedagógico bilingüe. Dejate llevar por los sonidos y descubrí así el idioma polaco. Los protagonistas piensan y hablan en la lengua de los oyentes pero a medida que se desarrolla la acción van descubriendo el idioma y cultura propios del país donde se encuentran.

¿Qué le dirías a una chica bonita en Cracovia?

Conectate a Misión Europa haciendo un click en el banner y podrás escuchar la serie Misja Kraków  y acceder a las siguientes herramientas:

  • Aclaraciones y ejercicios lingüísticos (interactivos y en versión para imprimir en formato PDF).
  • Información cultural sobre lugares interesantes de Polonia.
  • Indicaciones prácticas referidas a, por ejemplo, comidas y bebidas.
  • Diccionario multilingüe.
  • Fotos de los lugares más interesantes de Cracovia.

Mission Europe en clase de idiomas consiste en:

Una presentación de la lengua contextualiazada, gracias a una ilustración sonora y con diálogos representativos de la realidad plurilingüe y cosmopolita de la Europa de hoy.
Una manera divertida de aprender : siguiendo a los protagonistas, darás tus primeros pasos en una de las tres lenguas (francesa, alemana y polaca) y conseguirás de este modo las claves para “sobrevivir” en estos países.
Un formato bilingüístico que permite a los oyentes seguir una historia sin tener la sensación de aprender, puesto que el protagonista piensa en voz alta en la lengua de los oyentes.
Un progreso lingüístico incluido en la ficción: Parte 1: Primer contacto con el país, Parte 2: "Definir su ubicación", Parte 3: "Identificar", Parte 4: " Participar", Parte 5: " Expresarse ".
Contenidos lingüísticos ajustados al nivel de “descubrimiento” y “supervivencia”, lo cual equivale al nivel A1 del sistema Europeo de Enseñanza de Idiomas (Common European Framework of Reference for Language).

www.missioneurope.eu


The International Raoul Wallenberg Foundation

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz