Un doodle para celebrar el aniversario del nacimiento de Nicolás Copérnico

Google recuerda al astrónomo, quien describió y profundizó las bases de la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.

Imagen del Doodle de Nicolás Copérnico

Hoy se cumplen 540 años del aniversario del astrónomo polaco Nicolás Copérnico, conocido por sentar las bases en el renacimiento de la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.

Por ello Google desplegó hoy sobre el inicio de su buscador un curioso y divertido doodle, sobre cuyo centro orbitan distintos cuerpos que simulan ser planetas que giran alrededor del sol, en base a la obra del astrónomo que planteó los primeros cimientos de lo que hoy es la astronomía moderna.

La teoría de Copérnico
El modelo que describió Copérnico, fue concebido primero por Aristarco de Samos y se basó en un cambio de paradigma para la época, por medio del cual el Sol se encuentra inmóvil en el centro del Universo y la Tierra, en conjunto con el resto de los planetas, giran alrededor de él.
La teoría de Copérnico, aún en la actualidad es tomada como válida, aunque sobre la base de distintas modificaciones que sufrió con el paso del tiempo. Copérnico nació un 19 de febrero del año 1473 en la ciudad de Torún, en Polonia, en el núcleo de una familia de comerciantes, y recibió una educación variada, adentrándose también en el campo de la astronomía, el derecho y la medicina.

La Nación
19.01.13


The International Raoul Wallenberg Foundation

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz